19 abr. 2024

Precandidatos colorados realizarán sus cierres de campaña

Los principales precandidatos colorados a la Presidencia de la República, Santiago Peña y Mario Abdo Benítez, realizarán en la noche de este sábado sus respectivos cierres de campaña electoral. Las internas partidarias se realizarán el próximo domingo 17 de diciembre.

ANR.PNG

Los principales precandidatos colorados a la Presidencia de la República. Foto: ÚH

Falta una semana para las internas partidarias simultáneas de cara a las elecciones generales del 2018. Los principales partidos políticos del país deben definir quiénes serán sus candidatos para pugnar por el cargo de presidente de la República.

Dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los principales aspirantes para lograr ese sitial son Mario Abdo Benítez, del movimiento disidente Colorado Añetete y Santiago Peña, por el grupo oficialista Honor Colorado.

Ambos realizarán este sábado sus respectivos cierres de campaña, tras largos meses de recorrido por los diferentes departamentos del país tratando de asentar sus figuras entre los afiliados colorados.

Lea en el sitio especial de Última Hora los perfiles de los precandidatos presidenciales

Abdo Benítez tiene previsto realizar su acto a las 19.00 en las instalaciones del club Nacional de Paraguarí, Departamento de Paraguarí. El precandidato basó su campaña en criticar a las autoridades actuales y en instalar un mensaje relacionado con la tradición colorada.

Mientras que Peña prepara dos actividades como cierre de campaña. El primero será a las 18.45 en la plaza José S. Decoud, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú y el segundo a las 21.00 en la Costanera de Encarnación, Itapúa.

El oficialista mantuvo generalmente un discurso menos efusivo y trató de imponer el modelo actual de Gobierno, al ser el elegido del actual presidente de la República, Horacio Cartes.

Fue el mandatario quien se encargó en ese movimiento de enfrentar a los disidentes colorados con fuertes discursos pronunciados en diferentes actos oficiales y partidarios en los últimos meses.

Uno de ellos será el encargado de enfrentar a la chapa que liderará el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en compañía del Frente Guasu, quien ya designó a Leo Rubín como el candidato para la Vicepresidencia de la República.

El candidato en carpas azules se definirá entre el oficialista y actual titular de esa nucleación política, Efraín Alegre, y Carlos Mateo Balmelli, de la disidencia liberal que es comandada por el senador Blas Llano.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.