4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 16 de noviembre de 2016, 21:39

#PorEllas: Diputada minimiza preocupación de obispos

La diputada Rocío Casco, una de las principales impulsoras de la ley de protección integral contra la violencia hacia las mujeres minimizó los efectos que pudiera tener el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en su aprobación en la Cámara Alta.
Tras el comunicado emitido por la CEP en el que los obispos católicos expresan su preocupación ante artículos "que contienen conceptos que vulneran sus fines originales", la diputada de la coalición Avanza País señaló que si bien la Iglesia es libre de tomar postura respecto a cualquier tema, los religiosos ya se habían pronunciado en contra de la violencia machista.

"Estamos frente al intento de una verdadera revolución antropológica a la que como Iglesia no podemos asistir pasivamente. Por tanto, exhortamos a los señores senadores a reflexionar en torno a la confusión a que se presta este juego de conceptos", indica parte del comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Rocío Casco dijo a ULTIMAHORA.COM que existe una interpretación errónea del concepto "ideología de género".

Asimismo, pidió a los senadores "votar con racionalidad" y señaló que a su parecer sería erróneo cambiar de postura con relación a la ley basándose en una opinión de la Iglesia católica. Recordó a sus pares legisladores que el Paraguay es un país laico.

APARECEN EN ESTA NOTA