23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Por varias horas sin luz en Asunción y zonas de Central

El domingo el sistema de distribución de energía eléctrica estuvo averiado en varios puntos del Departamento Central y en los barrios de Asunción. En algunos puntos el restablecimiento de la energía tardó más de siete horas.

Desde la estatal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron a ULTIMAHORA.COM que los vientos provocaron que unas 24 líneas en total estuvieran fuera de servicio en diferentes zonas de Gran Asunción y la gran mayoría ya fueron reestablecidas.

En cuanto a las zonas más afectadas por los cortes de energía electrica están las localidades de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby, así como los barrios Nazareth, San Roque, Obrero, Santísma Trinidad de Asunción.

El jefe de distribución del Área Metropolitana, ingeniero Jorge Gamarra confirmó a esta redacción que los técnicos de la ANDE lograron que la restauración del servicio de energía fuera antes de las 21.00, aunque en otras zonas se tardó un par de horas más.

Para el domingo la ANDE tenía previsto trabajos de mantenimiento de sus líneas, sin embargo los trabajos programados no se pudieron hacer debido a las lloviznas y vientos intensos que se registraron durante toda la mañana, lamentó Gamarra.