17 abr. 2024

¿Por qué los taxistas se oponen a Uber en Paraguay?

El gremio de taxistas está en alerta y cuestiona la implementación de la plataforma Uber en el país. Consideran que es una competencia directa al rubro y no confían en el sistema de seguridad.

taxistas1.jpg

Foto: Mariano López, 970 AM.

Si bien no dan razones o puntos específicos más que la posibilidad de competencia, los gremios se muestran alertas ante la posible instalación del sistema en el país.

“Nuestro gremio no va a aceptar eso, como siempre vamos a hacer movilizaciones, ruido, porque no vamos a permitir eso. Va a perjudicar mucho al gremio”, manifestó uno de los taxistas de Asunción a Telefuturo.

Otro de los trabajadores considera que este nuevo sistema, de ser instalado en Paraguay, “vendrá a robar a los taxistas”.

“Como usuario, ¿qué garantías tenés de una aplicación? ¿A quién vas a recurrir si se quedan teléfonos, portafolios?”, cuestionó otro chofer.

Otros miembros del enjambre amarillo consideran una ofensiva competencia argumentando que ellos pagan impuestos.

Uber es una aplicación que funciona con la geolocalización, tanto de usuarios como de conductores. El objetivo es brindar un servicio de transporte de manera rápida y sencilla, sin necesidad de llamar a un taxi o esperar varios minutos.

Además, es una fuente de ingreso para muchas personas que buscan otro trabajo o cuentan con algunas horas libres al día. Sin embargo, las exigencias de la empresa son varias para habilitar a cualquier persona como chofer. Incluso cuentan con un sistema de calificación, si se reciben pocas estrellas, podrían ser eliminados del sistema.

Este sistema que ya funciona en otros 60 países del mundo, tiene una ventaja bastante importante: el costo es hasta 40% menos que la tarifa de un taxi tradicional.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.