9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Por no dar boletas, fisco cerró dos locales en Encarnación

Para realizar un control exhaustivo de las documentaciones contables, el Departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió las actividades de dos comercios ubicados en la zona céntrica de Encarnación, por la no expedición de facturas, informó el Ministerio de Hacienda. Asimismo, indicó que Jeroviaha controló 150 comercios en varios puntos del país.

La Administración Tributaria no dio a conocer los datos de los locales suspendidos, que son una juguetería y una farmacia.

De acuerdo con los datos, Tributación realizó controles a comercios de comidas rápidas, locales de venta de celulares, repuestos de vehículos, joyerías y consultorios de profesionales de la salud, entre otros.

En estas últimas semanas, los operativos de verificación de expedición de factura y entrevistas a clientes y consumidores finales, se realizaron en simultáneo en diferentes puntos del país, tales como Encarnación, Hohenau, Obligado, Ñemby y San Lorenzo. En el marco de la campaña de formalización y combate a la evasión que viene implementando, la Administración Tributaria recuerda que los procesos de control se intensificarán en lo que resta del año y continuarán en el próximo.