07 dic. 2025

Por burla a concepcioneras, diputado exige despido de locutores

El parlamentario colorado Bernardo Villalba aprovechó la sesión de este jueves en la Cámara Baja para exigir, durante el espacio de oradores, el despido de los locutores del programa “El Parlamento” que se emite por Emisoras Paraguay por preopinar y ofender a las mujeres concepcioneras.

Bernardo Villalba.JPG

El diputado oficialista Bernardo Villalba. | Foto: Gentileza

El hecho se da dentro del marco de un intento de suicidio ocurrido días atrás cuyo video se hizo viral por haber ocurrido en la vía pública. La mujer que protagonizó el hecho es oriunda de Concepción y se recupera en el Centro de Emergencias Médicas.

Tras lo ocurrido, el mencionado programa abordó el tema y según argumentó el diputado, los conductores “se burlaron de las concepcioneras y las ofendió”.

“Esto es algo que ofende, hierve la sangre y duele. No es posible que alguien que se hace llamar periodista, utilice un medio de comunicación para denigrar a las mujeres de todo un pueblo. No conoce la historia de Concepción, no conoce la historia de estas mujeres valientes que, voluntariamente han puesto el pecho, las manos y sus vidas para levantar una patria que se encontraba en proceso de construcción de una patria devastada por una guerra”, expresó.

Villalba instó a los propietarios de la 106.1 FM a desvincular a los locutores del mencionado espacio, argumentando que personas con ese tipo de pensamiento no deben estar al frente de un micrófono.

“Si el dueño de esta radio tiene ética y moral, debe cerrar inmediatamente los micrófonos a este pseudoperiodista”, insistió.

El diputado explicó a sus colegas que durante el programa radial las concepcioneras fueron tratadas de “mujeres fáciles”.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.