El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, manifestó a Monumental AM que David Borba Pruzzak fue el conductor del vehículo en el que los hermanos Josemar y Jozemar Borba Pruzzak escaparon luego del homicidio de Alecio Dresch y su nieto.
“Por el momento podemos decir que los involucrados son los hermanos”, agregó. Sin embargo, no descartó que haya más implicados, ya que luego del hallazgo de los cadáveres surgieron más informaciones.
Afirmó que, tanto para la Policía como para la Fiscalía, nunca se trató de un secuestro sino de un homicidio. “Toda la información e indicios llevaban a eso”, agregó.
De esta manera, el comisario contradice las declaraciones del fiscal Federico Delfino, quien el 14 de noviembre del año pasado había manifestado: “Al hablar de que estamos manejando esto como un secuestro ya estamos diciendo que estas personas están con vida”.
Lea más: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo
Los principales sospechosos del crimen son los hermanos Josemar y Jozemar Borba Pruzzak. Por el caso también están detenidos e imputados por secuestro y asociación criminal Yésica Hoffmann, Darcy Longarett, Revair Ramos Ferreira, Edson Duarte Ferreira y Reineiro González González. Aunque la Fiscalía ampliará la imputación e incluirá homicidio doloso.
Por otro lado, Fleitas admitió que pasaron varias veces por el lugar donde fueron encontrados los cuerpos este miércoles, pero no habían encontrado indicios de que los cadáveres estuvieran enterrados en esa zona.
Los restos de los secuestrados estaban en una fosa común, a orillas de un arroyo, a 1.500 metros de donde fueron llevados a la fuerza. Aparentemente fueron muertos a martillazos.