29 mar. 2024

Policía registró 282 casos de violencia en lo que va del 2018

La Policía Nacional registró un total de 282 casos denunciados sobre violencia contra mujeres en todo el país, durante enero y lo que va de febrero de este año.

violencia1.jpg

En la actualidad, los feminicidios se producen con una especial “crueldad” hacia las víctimas. Foto: Referencia

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, brindó estos datos en una conferencia, este sábado, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, realizada en la Cooperativa Pinozá Limitada.

Durante el evento, la comisaria detalló algunos puntos jurídicos que se deben tener en cuenta para no apañar este tipo de situaciones que acaparan la realidad.

“La Ley 1.600 -contra la violencia doméstica- está en el Paraguay desde el año 2000, y hasta hoy nosotros todavía no nos animamos a entender lo que es violencia. Cuando mi vecina es golpeada, entramos en casa, cerramos la puerta y las ventanas y alzamos el volumen de la radio, del televisor, para no meternos en ese problema; cuando el Código Penal me dice que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho punible y no lo denuncia se convierte en cómplice”, aseveró.

Durante un reporte de la 970 AM, la comisaria indicó que durante el año 2017 la Policía registró 52 casos de feminicidio, en los cuales, al llegar a la intervención policial, los vecinos –recién– denunciaban los hechos de maltratos o violencia que escuchaban desde hace tiempo.

La Policía Nacional insta a las mujeres a perder el miedo a sus agresores y denunciar los casos de violencia de género, sexual o psicológica que sufren.

Nota relacionada: En Paraguay hubo 48 víctimas de feminicidio en lo que va del 2017


Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.