25 abr. 2024

Policía pide revisión de medidas en caso de gatillo fácil

La familia de Richard Pereira manifestó su preocupación ante un pedido de revisión de medidas para uno de los uniformados involucrados en la persecución y posterior disparo que dejó parapléjico al joven.

juicio1.JPG

Los policías van a juicio oral por disparar contra Richard Pereira. | Foto: @fatimagaray

El padre del joven, también llamado Richard Pereira, manifestó en Monumental AM que están con mucho temor. Uno de los dos uniformados procesados pidió audiencia de revisión de medidas para obtener prisión domiciliaria.

El suboficial Johnnie Orihuela y el comisario Jorge Zárate están procesados por el caso, pero el jefe policial pidió revisión de medidas. El primero fue quien disparó a Pereira y el segundo firmó el falso informe policial sobre el incidente ocurrido durante la madrugada del 13 de agosto del 2016, donde persiguieron a la víctima, para después ocasionar el disparo.

Orihuela está acusado por tentativa de homicidio, lesión grave, persecución de inocentes y simulación de hecho punible. Mientras, el comisario principal está procesado por persecución de inocentes, simulación de hecho punible, denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

La familia Pereira se presentará en el Palacio de Justicia para la audiencia de las 9.30. Señaló que cuando le contó a su hijo sobre esta audiencia el joven “se quedó blanco”. “Aún no se acostumbra a su nueva vida y los que le hicieron esto estarán en sus casas”, expresó.

Además brindarán su apoyo a Alberto Medina, padre de un joven también víctima de un gatillo fácil. “No queremos llegar a pasar lo mismo que él”, agregó Pereira.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.