20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de junio de 2017, 10:05

Policía pide revisión de medidas en caso de gatillo fácil

La familia de Richard Pereira manifestó su preocupación ante un pedido de revisión de medidas para uno de los uniformados involucrados en la persecución y posterior disparo que dejó parapléjico al joven.

El padre del joven, también llamado Richard Pereira, manifestó en Monumental AM que están con mucho temor. Uno de los dos uniformados procesados pidió audiencia de revisión de medidas para obtener prisión domiciliaria.

El suboficial Johnnie Orihuela y el comisario Jorge Zárate están procesados por el caso, pero el jefe policial pidió revisión de medidas. El primero fue quien disparó a Pereira y el segundo firmó el falso informe policial sobre el incidente ocurrido durante la madrugada del 13 de agosto del 2016, donde persiguieron a la víctima, para después ocasionar el disparo.

Orihuela está acusado por tentativa de homicidio, lesión grave, persecución de inocentes y simulación de hecho punible. Mientras, el comisario principal está procesado por persecución de inocentes, simulación de hecho punible, denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

La familia Pereira se presentará en el Palacio de Justicia para la audiencia de las 9.30. Señaló que cuando le contó a su hijo sobre esta audiencia el joven "se quedó blanco". "Aún no se acostumbra a su nueva vida y los que le hicieron esto estarán en sus casas", expresó.

Además brindarán su apoyo a Alberto Medina, padre de un joven también víctima de un gatillo fácil. "No queremos llegar a pasar lo mismo que él", agregó Pereira.

APARECEN EN ESTA NOTA