El director policial de Asunción, comisario Walter Vázquez, adelantó en Radio Monumental AM que corroborarán el nombre de William Giménez Bernal para ver si tiene otra identidad o no. Indicó que no se descarta nada con respecto al crimen que acabó con la vida del hombre y su hijo de 5 años.
Los mismos fueron atacados cuando iban a ingresar a una vivienda en el barrio Manorá, de Asunción, durante la tarde del miércoles. El jefe policial sostuvo que, de acuerdo a un testigo que estaba con ellos en la camioneta atacada, Giménez estaba hablando con alguien por teléfono de una forma poco cordial.
Sobrevivieron al ataque dos personas: Wiler Fidelino Lezcano y Ever Luiz de Figueredo Soudo, de nacionalidad brasileña, quien fue el que bajó de la camioneta para abrir el portón, resultando con heridas pero sobrevivió.
Vázquez señaló que la propiedad frente a la que se produjo el atentado está a nombre de Figueredo, sin embargo, el patrón era Giménez. Ambos tenían conexiones con Clemencio Gringo González, prófugo de la Justicia, ya que la camioneta en la que circulaban las víctimas pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey SA., propiedad de Gringo.
Por otro lado, el comisario refirió que generalmente este tipo de personas siempre anda con niños a su lado para despistar en los controles. Quieren mostrar que se trata de una familia de bien, pero en realidad son todo lo contrario.