“Cabe destacar que la Policía Nacional y el Ministerio Público manejaban la hipótesis de homicidio y no de secuestro. El día de la fecha fueron hallados los cuerpos de Alecio Dresh y su nieto”, señala un comunicado de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Este miércoles, alrededor de las 11.00, agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional de la Oficina Regional de Alto Paraná, basándose en información recibida, fueron hasta una zona boscosa en donde estaban enterrados los cuerpos de las víctimas.
Los agentes llegaron hasta el lugar tras obtener información proporcionada por uno de los detenidos, identificado como Josemar Borba Pruzzak; el hombre, acompañado por su abogado Edgar Maldonado, guió a la comitiva fiscal y policial hasta el lugar del hallazgo.
Finalmente, los cuerpos fueron llevados en helicóptero hasta la morgue de de la Facultad de Medicina de Minga Guazú (Alto Paraná) para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte y el tiempo que llevan de fallecidos, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Lea más: Forenses analizan si cuerpos hallados son de Dresch y su nieto
Por este caso están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.
Yesica Hoffmann convivió por unos cinco años con Félix Paredes Dresch, nieto de Alecio. Tras la separación de la pareja se habría iniciado un juicio por la tutela del menor, que finalmente fue establecida a favor del padre.
Alecio Dresch había sido llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad. El hecho ocurrió el 23 de octubre del 2017, en la localidad de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
En principio hubo versiones de un pedido de rescate de USD 300.000 de parte de los captores, pero los familiares no llegaron a confirmarlo.