19 may. 2025

Forenses analizan si cuerpos hallados son de Dresch y su nieto

Forenses del Ministerio Público trabajan para identificar los restos hallados en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. Se presume que son los cuerpos de Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12, quienes fueron secuestrados el 23 de octubre del año pasado.

Caaguazu-Secuestro.jpg

Forenses verifican los cuerpos hallados en Nueva Toledo. Foto: Archivo.

La fiscala Antisecuestro Sandra Quiñónez mencionó que médicos forenses se encuentran trabajando en la zona para determinar la identidad de los cuerpos, por lo que no pudo confirmar si se trataría o no de Alecio Dresch y su nieto de 12 años

Un factor determinante que dificulta las tareas en el lugar es el estado del clima, aseguró Quiñónez al diario Última Hora.

Por este caso están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.

Según datos preliminares, uno de ellos dio la información sobre la ubicación de la fosa en la que fueron enterrados los cadáveres.

Yesica Hoffmann convivió por unos cinco años con Félix Paredes Dresch, nieto de Alecio. Tras la separación de la pareja se habría iniciado un juicio por la tutela del menor, que finalmente fue establecida a favor del padre.

Alecio Dresch había sido llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad. El hecho ocurrió el 23 de octubre del 2017, en la localidad de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

En principio hubo versiones de un pedido de rescate de USD 300.000 de parte de los captores, pero los familiares no llegaron a confirmarlo.

Más contenido de esta sección
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.