15 oct. 2025

Forenses analizan si cuerpos hallados son de Dresch y su nieto

Forenses del Ministerio Público trabajan para identificar los restos hallados en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. Se presume que son los cuerpos de Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12, quienes fueron secuestrados el 23 de octubre del año pasado.

Caaguazu-Secuestro.jpg

Forenses verifican los cuerpos hallados en Nueva Toledo. Foto: Archivo.

La fiscala Antisecuestro Sandra Quiñónez mencionó que médicos forenses se encuentran trabajando en la zona para determinar la identidad de los cuerpos, por lo que no pudo confirmar si se trataría o no de Alecio Dresch y su nieto de 12 años

Un factor determinante que dificulta las tareas en el lugar es el estado del clima, aseguró Quiñónez al diario Última Hora.

Por este caso están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.

Según datos preliminares, uno de ellos dio la información sobre la ubicación de la fosa en la que fueron enterrados los cadáveres.

Yesica Hoffmann convivió por unos cinco años con Félix Paredes Dresch, nieto de Alecio. Tras la separación de la pareja se habría iniciado un juicio por la tutela del menor, que finalmente fue establecida a favor del padre.

Alecio Dresch había sido llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad. El hecho ocurrió el 23 de octubre del 2017, en la localidad de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

En principio hubo versiones de un pedido de rescate de USD 300.000 de parte de los captores, pero los familiares no llegaron a confirmarlo.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.