18 mar. 2024

Policía impide avance de marcha por microcentro

Nuevamente, agentes de la Policía Nacional impidieron este martes que las movilizaciones campesinas realicen recorridos por varias arterias del centro de Asunción. La marcha quedó paralizada en las calles Estados Unidos y Teniente Fariña.

cierre marcha campesina.jpg

Se cumplen 16 días de movilizaciones. Foto: @AM_1080

La cola de manifestantes es de alrededor de 13 cuadras, por lo que el ingreso a la capital solo se puede realizar por la avenida José Asunción Flores (Costanera), Teniente Fariña e Ygatimí.

Todas las arterias comprendidas entre Teniente Fariña y España están bloqueadas por la movilización. El pasado viernes, la Policía ya retuvo el avance de las movilizaciones.

Los campesinos esperan una comunicación oficial para reunirse con el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, mientras aguardan que en el Senado se apruebe un proyecto de emergencia que contempla la condonación de deudas a unos 17.000 labriegos, aunque no entregaron una lista.

Puntualmente a las 7.30 de este martes los labriegos reanudaron la marcha que fue suspendida desde el pasado viernes. Sigue una importante cantidad de campesinos en la Plaza de Armas.

La fila de vehículos completaba varias cuadras y los conductores se quejaban al pasar. Esta situación se vive hace ya tres semanas en el centro capitalino.

Este lunes se cumplieron 15 días de la presencia de unos 2.000 campesinos en la Plaza de Armas, de Asunción, quienes exigen que el Gobierno les condone las deudas contraídas, alegando no poder pagarlas por pérdidas por el clima y el bajo precio de sus productos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.