22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de julio de 2017, 09:35

Policía impide avance de marcha por microcentro

Nuevamente, agentes de la Policía Nacional impidieron este martes que las movilizaciones campesinas realicen recorridos por varias arterias del centro de Asunción. La marcha quedó paralizada en las calles Estados Unidos y Teniente Fariña.

La cola de manifestantes es de alrededor de 13 cuadras, por lo que el ingreso a la capital solo se puede realizar por la avenida José Asunción Flores (Costanera), Teniente Fariña e Ygatimí.

Todas las arterias comprendidas entre Teniente Fariña y España están bloqueadas por la movilización. El pasado viernes, la Policía ya retuvo el avance de las movilizaciones.

Los campesinos esperan una comunicación oficial para reunirse con el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, mientras aguardan que en el Senado se apruebe un proyecto de emergencia que contempla la condonación de deudas a unos 17.000 labriegos, aunque no entregaron una lista.

Puntualmente a las 7.30 de este martes los labriegos reanudaron la marcha que fue suspendida desde el pasado viernes. Sigue una importante cantidad de campesinos en la Plaza de Armas.

La fila de vehículos completaba varias cuadras y los conductores se quejaban al pasar. Esta situación se vive hace ya tres semanas en el centro capitalino.

Este lunes se cumplieron 15 días de la presencia de unos 2.000 campesinos en la Plaza de Armas, de Asunción, quienes exigen que el Gobierno les condone las deudas contraídas, alegando no poder pagarlas por pérdidas por el clima y el bajo precio de sus productos.

APARECEN EN ESTA NOTA