11 dic. 2025

Policía identifica al hombre que entregó supuesta tarjeta envenenada

La Policía Nacional informó que ya identificó al hombre que había entregado una supuesta tarjeta envenenada en una estación de servicio ubicada en la zona del Mercado 4. El mismo deberá presentarse este lunes en la Fiscalía.

tarjeta posible burundanga.jpg

Análisis. Expertos analizarán la tarjeta.

El jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, Édgar Meza, indicó que ya manejan los datos del hombre que pidió a un playero de la estación de servicio entregar una tarjeta personal a una joven que se encontraba cargando combustible.

“En horas de la mañana de este lunes, el hombre tiene que presentarse en la Fiscalía para aclarar cuál fue su intención”, dijo Meza a radio Monumental 1080 AM.

María Paz Paredes Ortigoza, de 21 años, realizó una denuncia en la Comisaría 3ª Metropolitana, donde manifestó que fue intoxicada al recibir, supuestamente, una tarjeta envenenada.

La joven estaba cargando combustible en la Petrobras ubicada en Rodríguez de Francia y Próceres de Mayo, zona del Mercado 4, cuando el playero le pasó el membrete de parte de otra persona que estaba en una camioneta roja.

La joven relató que, segundos después, empezó a sentirse mal y a marearse. Antes de quedar inconsciente, vio que el vehículo huyó del lugar rápidamente.

Lea más: Policía analiza circuito cerrado en caso de tarjeta envenenada

Meza detalló que, luego de acceder a las imágenes del circuito cerrado de la estación de servicio, pudieron observar que la tarjeta pasó por las manos de dos playeros antes de llegar a la denunciante. El uniformado mencionó que a los trabajadores del lugar no les sucedió nada.

Así también, agregó que pudieron determinar que el autor volvió a acudir a la gasolinera en horas de la noche de ese mismo día.

“El joven volvió de vuelta a la servicentro a hacer unas compras; es un cliente habitual, según manifestaron los playeros. Pero ya no entregó ninguna tarjeta y volvió como si nada al lugar”, dijo.

El jefe policial indicó que la tarjeta se encuentra a disposición del Ministerio Público para analizar si cuenta con algún producto químico.

Más contenido de esta sección
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año; y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.