Los agentes policiales detuvieron a Horacio Cirilo Ríos Vera, de 40 años, en la intersección 36 Proyectadas y Tacuarí. De acuerdo a las investigaciones, el hombre tendría 14 antecedentes, en su mayoría por hurto y robo agravado.
Las imágenes de circuito cerrado lo muestran rondando la zona de la vivienda el mismo día del hecho delictivo y 14 días antes. Sin embargo, el detenido niega haber participado del robo.
“Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Ese señor me está amenazando con que me va a mandar a la cárcel, pero no es como él dice”, expresó a Telefuturo.
Ríos alienta a que se demuestren las pruebas en su contra, los cruces de llamadas que mencionan los investigadores, pues asegura que no tiene que ver con el caso y por tanto no teme a la Justicia.
Agregó que tiene tres antecedentes, no 14 como menciona la Policía. Ahora se dedica a la carpintería de obra, según mencionó.
El hecho ocurrió el pasado 2 de julio mientras Bóbeda y su familia se encontraban fuera de la casa. Al regresar, en horas de la tarde, se percataron del robo de dinero en efectivo y joyas, que suman unos G. 200 millones.
Días posteriores se realizaron allanamientos y se detuvo a Roberto Carlos Cuevas, pero en otros procedimientos ya habían verificado la vivienda de Ríos, quien recién a tres meses quedó detenido.