19 abr. 2024

Policía bonaerense incauta 500 kilos de marihuana paraguaya

La Policía de Buenos Aires incautó 500 kilos de marihuana proveniente de Paraguay y detuvo a 11 personas, entre argentinos y paraguayos, durante el domingo en la localidad bonaerense de Navarro.

Marihuana.jpg

La droga era bajada de una avioneta a unos vehículos. Foto: infobae.com.

Los agentes dieron con la droga luego de múltiples allanamientos, entre ellos en tres avionetas que estaban en el aeródromo de la localidad de Navarro, ubicada a 121 kilómetros de Buenos Aires.

Por el caso fueron detenidos tres pilotos y el presunto líder de la banda de narcotraficantes. Según tn.com.ar, la organización aterrizaba y descargaba los estupefacientes en el aeropuerto dependiente de la Municipalidad.

De acuerdo con infobae.com, el procedimiento inició el fin de semana en un camino rural de la ruta General Belgrano, donde fueron detenidos ocho hombres luego de descargar la droga desde una avioneta a tres automóviles.

Luego monitorearon el vuelo de la avioneta, una Cessna, hacia el aeródromo donde el piloto y otras dos personas, de origen paraguayo, fueron detenidos. Los 11 quedaron a disposición del juzgado federal de Mercedes.

El presunto líder tenía orden de captura de Brasil, pero su identidad aún no fue revelada. El operativo fue denominado “El señor de los cielos”.

Anteriormente en Itatí, Corrientes, el intendente Roger Terán y la primera línea política del distrito, como así también la policial, fueron detenidos acusados de participar de una banda de narcotraficantes con ramificaciones en Paraguay y otros puntos de la Argentina.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.