4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 10:44

Poderes coordinan acciones conjuntas contra la inseguridad

Alicia Pucheta, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, recibió este miércoles al vicepresidente de la República, Juan Afara, al igual que al ministro del Interior, Tadeo Rojas y al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, para hablar sobre la seguridad en el país.
El objetivo del encuentro, sostuvieron las autoridades, es coordinar acciones en conjunto por medio de políticas públicas para trabajar juntos en la seguridad de la población entre los tres poderes del Estado.

La reunión se realizó en una de las salas del pleno. El acto protocolar tiene como fin trabajar coordinadamente tal y como lo establece la Constitución Nacional, según explicó Pucheta.

Hace nada más algunas semanas, Tadeo Rojas asumió el poder como ministro del Interior, cargando con un problema masivo en el ámbito de la seguridad interna relacionada con las actuaciones de los conocidos como "motochorros".

Luis Calderón, de la organización civil Socorro, reveló semanas atrás que tras un estudio realizado desde el año 2008 pudieron detectar que existen 1.200 motochorros operando en el país. Alarma la participación de mujeres en el hecho punible, así como la de menores de edad.

De este total, 20 son “motochorras” y, para ampliar la “desesperación”, el 75% son adolescentes de entre 11 a 17 años que actúan asaltando a la ciudadanía.

Según Calderón, lograron determinar con base en un estudio que el 100% de estos delincuentes actúan completamente armados. El 80% utiliza armas de fuego y el 20% armas blancas de todo tipo.