Elías Cabral | Canindeyú
Los mismos manifestaron que no han recibido durante meses las facturas en sus casas, llegando a acumularse altos montos que son imposibles de pagar.
La medida de fuerza se realizó en la mañana de este martes frente al local de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicado en Curuguaty, donde los pobladores presentaron facturas y reclamaron al jefe administrativo de la institución, Pedro Cabrera, una solución al caso.
Celso Velázquez, uno de los afectados, dijo que hace un mes pagó la totalidad de la deuda acumulada en varios meses, que ascendía a G. 160.000, pero que posteriormente volvió a recibir otra factura con un monto de G. 4.976.000. Señaló además que siempre reciben atrasadas las facturas.
Varios vecinos del lugar presentaron similares problemas con montos que varían entre dos y seis millones de guaraníes.
Además, exigieron la aplicación de la tarifa social establecida por ley para los que se encuentran en la categoría señalada con relación al consumo.
Por su parte, el jefe administrativo de la ANDE en Curuguaty manifestó que se impone la verificación “caso por caso” para determinar si corresponde o no a la tarifa social -que tiene ciertos requisitos, como número de llave, el consumo, entre otros-.
No obstante, se comprometió con realizar una exhaustiva verificación para buscar una solución.