18 abr. 2024

PLRA mantiene bancas en el Senado

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tendrá 13 senadores en este periodo 2018- 2023, luego del escrutinio de los votos por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

enrique salyn buzarquis.jpg

Enrique Salyn Buzarquis votó en Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo.

El PLRA tendrá 13 senadores en la Cámara Alta en este período legislativo. En las elecciones generales celebradas este domingo obtuvo 558.509 votos.

De esta manera, mantiene los mismos escaños conseguidos en el 2013. Mientras que en el 2008 contabilizó 507.413 papeletas a favor, pero obtuvo 14 bancas.

La bancada liberal quedó conformada por Blaz Lanzoni, Enrique Salyn Buzarquiz, Dionisio Amarilla, Blas Llano, Víctor Ríos, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, Carlos Gómez, Amado Florentín, Zulma Gómez, María Eugenia Bajac, Hermelinda Alvarenga, Fernando Silva Facetti y José “Paková” Ledesma.

Es así que el PLRA se mantiene como segunda fuerza en el Parlamento, a pesar de que los pronósticos estaban en su contra.

Buzarquis, quien se encuentra entre los que entraron al Senado, está procesado por supuesta lesión de confianza y usurpación de funciones públicas.

Lea más sobre los

candidatos al Senado del PLRA

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.