21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Planta procesadora de balanceados se instala en Yaguarón

Gracias a una donación de la Unión Europea, el Viceministerio de Ganadería gerenció la construcción y puesta en marcha de una planta procesadora de alimentos balanceados, habilitado ayer, en Yaguarón.

Específicamente, la planta está ubicada en el kilómetro 58 de la ruta 1, precisó el Lic. Julio Servín, gerente del proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP).

Este proyecto forma parte de los trabajos del Viceministerio de Ganadería, que llevó adelante la instalación de la planta, mediante fondos de la Unión Europea. Para este proyecto, se invirtieron 212.000 euros, precisó Servín.

A partir de la habilitación, se procedió a la subvención de la planta. La administración del predio pasará a manos de la Asociación de Granjeros del Paraguay, que aglutina a 242 productores, detalló el gerente del proyecto.

Los socios serán los encargados de proveer la materia prima y serán también los primeros beneficiados del producto. Esperan que con ello disminuyan los costos de producción y aumente la calidad de los balanceados con los que alimentan a sus animales, explicó Servín.

“La idea es que ellos se autoabastezcan con los productos de buena calidad y que los pequeños productores, fuera de la asociación, también tengan acceso a mejores precios de productos de este tipo”, manifestó.

La planta está instalada en un predio de 2,6 hectáreas y tiene una capacidad de producción de 30 toneladas de balanceados por hora.

Además de la materia prima, la asociación también se encargará de emplear a los operarios y administrativos de la planta. La organización fue seleccionada de entre 35 proyectos de otros gremios.