24 abr. 2024

Plan de paradas obligatorias sobre Madame Lynch, desde el lunes

Desde el próximo lunes inicia el plan de adecuación las paradas obligatorias sobre la avenida Madame Lynch de Asunción. Este se aplicará por un plazo de 30 días para luego proceder a la aplicación de las multas.

paradas.JPG

Instalarán 209 paradas obligatorias. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte capacitó a los conductores de las líneas 5, 15, 53, 44, 51, 53, 58, 101, 156, 232 y 233, para la aplicación del plan.

Desde el próximo lunes, corre el plazo de 30 días para la adaptación y luego se procederá a la aplicación de las multas (70 jornales), para aquellas empresas que no respeten la medida, informó este sábado el MOPC.

La siguiente avenida que entrará en adecuación es la avenida Mariscal López. Se espera que en el trascurso de la próxima semana se coloquen los carteles indicativos en Asunción.

Acatamiento. Hasta el pasado 26 de mayo, unos 31 buses fueron multados (12 de Gran Asunción y 10 de Capital), fueron sancionados por no respetar las paradas.

La que encabeza el número de infracciones, la empresa Transportistas Guaraní, tiene 4 conductores sancionados, en 2 ocasiones por el VMT y otras 2 por la Policía de Tránsito de Asunción.

Con tres infracciones detectadas están la empresa Capiatá SRL (Líneas 53 y 58) y Campo Limpio SA. (Línea 36). Ambas fueron multadas por el VMT y en uno de los casos de la Línea 36, la sanción fue de agentes de Asunción.

Con dos unidades en falta y sancionadas por la Policía Municipal están tres empresas: Inter SA (Línea 55), La Unión SRL (Línea 16.2), Loma Grandense. La empresa Mariano R. Alonso (Línea 44) tiene también dos infracciones detectadas, una por el VMT y otra por Asunción.

Igualmente, la empresa Cotrisa de Itá (Línea 159) tuvo dos conductores en infracción, detectados por fiscalizadores del VMT.

Con una unidad en infracción en 24 horas de control están las empresas San Isidro (Línea 48 rojo), TTL (Líneas 23-24), Ciudad de Limpio, Ciudad de Villeta, Villa Hayes y Ñandutí SRL, verificadas por fiscalizadores del VMT.

La Policía de Tránsito también multó por una infracción observada a las empresas El Conquistador (Línea 13.2), El Bus SA (Línea 37), Padre Fidel Maíz, Automotores Guaraní (Línea 47).

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.