24 jul 2026

PJC: Fuga en el Centro Educativo para menores infractores

La Jefatura de Policía del Departamento de Amambay informó que este martes se registró la fuga de dos jóvenes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero para adolescentes infractores.

centro educativo pedro juan.jpg

El centro educativo está ubicado en las calles Naciones Unidas fracción Santa Ana. Foto: Marciano Candia.

Se trata de un menor de 17 años recluido por robo agravado y lesión grave, y otro menor de 15 años recluido por un hecho de robo agravado.

Ambos se encuentran con paradero desconocido, prosigue la búsqueda por las inmediaciones del lugar, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El hecho se registró a las 19.00 aproximadamente, el centro educativo está ubicado en las calles Naciones Unidas fracción Santa Ana. En total ya suman cuatro fugas de menores en menos de 45 días.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.