El caso tiene que ver con un documento de Cooperación Internacional que mencionaba que los bienes de Pavão, un brasileño recluido en el Paraguay por lavado de dinero, debía ser embargado. Este mismo hecho sucedió también en otro Juzgado.
Hace más de un año el pedido de Cooperación Internacional del Brasil estaba oculto en el Juzgado de la jueza Patricia González, quien se encuentra de permiso. Esta responsabilidad recae directamente sobre un exactuario, Milton García, quien recibió el documento y un dactilógrafo que se encargó de cargar el pedido en el sistema.
Por un caso similar el juez Rubén Ayala Brun fue sumariado este viernes. Ya el pasado 4 de octubre el pleno del Máximo Tribunal ordenó la suspensión de este mismo juez por este caso.
“Son dos casos similares. Los dos son pedidos de cooperación internacional que estuvieron paralizados y tienen que ver con la misma persona”, explicaron desde la Dirección de Auditoría de la Corte en contacto con la 970 AM.
El exactuario, Milton González, sigue siendo funcionario del Poder Judicial pese a contar con un proceso abierto en su contra por falsificar la firma de la jueza Patricia González hace un tiempo. Ahora piden que se lo investigue por un nuevo caso.
Igualmente, el juez Rubén Ayala Brun fue enjuiciado por intentar, supuestamente, evitar el traslado del condenado Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada. Por esto fue suspendido por la Corte, la misma que ahora abre una investigación contra él.