El 15 de mayo se celebra el Día de la Independencia del Paraguay, razón por la que varias instituciones educativas realizan desfiles estudiantiles en distintos puntos del país.
Los niños de una escuelita de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, están ansiosos por participar de estos eventos patrios, pero no podrán hacerlo porque no tienen zapatos ni uniforme escolares.
Son aproximadamente 75 los alumnos que forman parte de familias de escasos recursos; gran parte de estos niños trabajan en las calles, según informó Telefuturo.
Los pequeños estudiantes tenían todas las ganas de portar los mejores atuendos para la fecha, pero, lamentablemente, la dura situación que afrontan no les permite darse el lujo de comprarse una camisa blanca, un pantalón o pollera azul marino y unos calzados para vestirse de gala.
Por esta razón, tanto los alumnos como las autoridades de la escuela, solicitaron a la Supervisión de la zona del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no convocarlos este año para el desfile patrio.
Sin embargo, el profesor Silvio Monzón, quien pertenece a la institución educativa, manifestó que todavía quedan unos días para la ocasión y pidió la ayuda de la gente de buen corazón.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número (0985) 598-315.