02 ago. 2025

Piden ayuda para que niños desfilen por la Independencia

Alumnos de una escuela de Yaguarón desean participar de los desfiles en conmemoración de las fiestas patrias, pero no pueden hacerlo por que no tienen recursos para comprar uniformes. La institución solicita la solidaridad de la ciudadanía.

niños escuela 2ç.jpg

Los maestros de la institución solicitan ayuda de la ciudadanía para conseguir uniformes. Foto: Captura Telefuturo

El 15 de mayo se celebra el Día de la Independencia del Paraguay, razón por la que varias instituciones educativas realizan desfiles estudiantiles en distintos puntos del país.

Los niños de una escuelita de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, están ansiosos por participar de estos eventos patrios, pero no podrán hacerlo porque no tienen zapatos ni uniforme escolares.

Son aproximadamente 75 los alumnos que forman parte de familias de escasos recursos; gran parte de estos niños trabajan en las calles, según informó Telefuturo.

Los pequeños estudiantes tenían todas las ganas de portar los mejores atuendos para la fecha, pero, lamentablemente, la dura situación que afrontan no les permite darse el lujo de comprarse una camisa blanca, un pantalón o pollera azul marino y unos calzados para vestirse de gala.

Por esta razón, tanto los alumnos como las autoridades de la escuela, solicitaron a la Supervisión de la zona del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no convocarlos este año para el desfile patrio.

Sin embargo, el profesor Silvio Monzón, quien pertenece a la institución educativa, manifestó que todavía quedan unos días para la ocasión y pidió la ayuda de la gente de buen corazón.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número (0985) 598-315.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.