27 jul 2026

Piden apoyo institucional a la fiscala general

Miembros de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay se reunieron este miércoles con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para solicitarle su apoyo institucional tras las últimas decisiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de suspender a agentes fiscales.

Reunión de fiscales.jpeg

Varios fiscales se reunieron este miércoles con la fiscala general Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

La presidenta de la Asociación de Agentes Fiscales, Victoria Acuña, manifestó su preocupación por las sucesivas sesiones del JEM en las que se decidieron destituciones, procesamientos y suspensiones de agentes fiscales.

Sandra Quiñónez, por su parte, se comprometió con iniciar las conversaciones pertinentes con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, y con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Participaron de la reunión los fiscales Nelson Ruiz, Joel Cazal, Fátima Capurro, Ricardo Merlo y Miguel Quintana.

En la última sesión del JEM, el martes pasado, se resolvió enjuiciar al magistrado Máximo Martín Ortega y a los fiscales Martín Cabrera y María del Carmen Palazón; todos ellos estuvieron involucrados en la causa del ex fiscal Cristian Garelik Um, procesado por un hecho de coima que acabó siendo sobreseído.

También fueron enjuiciados el fiscal Édgar Villaverde, por un caso de lesión de confianza, y la jueza María Teresa Gauto, por mal desempeño.

Más contenido de esta sección
Un pequeño helicóptero que había volado este domingo de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fue detenido con 346 kilos de cocaína en el Brasil.
Un médico del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, con alcotest positivo, fue detenido en la madrugada de este sábado luego de protagonizar un accidente de tránsito al impactar con su automóvil contra la muralla de una vivienda y posteriormente resistirse al procedimiento policial y de la Patrulla Caminera.
Un hombre con seis antecedentes penales fue detenido este domingo por la Policía Nacional con dos objetos hurtados del interior de la discoteca incendiada en Asunción.
Un rápido trabajo de rescate se llevó a cabo este sábado en la compañía Santa Elena, ubicada en el distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones, donde los bomberos voluntarios locales lograron salvar a un toro que había caído al fondo de un pozo.
La comisión organizadora presentó oficialmente la 47ª edición de la Chopp Fest de Independencia, Departamento de Guairá, durante un acto realizado en la noche del jueves en las instalaciones del Deportivo Alemán de Independencia. La tradicional celebración se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre.
Un joven de 22 años perdió la vida en la mañana de este domingo tras recibir una descarga eléctrica en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.