El hecho ocurrió en el poblado de Vaquería, del departamento de Caaguazú. Su fallecimiento se produjo aparentemente a consecuencia de los golpes que le habría propinado su tutor, Tomás Eligio Ferreira Rojas (49). El deceso fue por politraumatismo de cráneo, según la certificación médico legal.
El hombre cuenta con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, luego de prestar declaración indagatoria ante el fiscal Chamorro, oportunidad en la que reconoció haber golpeado a la menor.
La representación fiscal solicitó la ampliación del informe al médico forense Fredy Muñoz, respecto a los hallazgos de la autopsia, según informaron desde el Ministerio Público.
Así también ya fueron citados para testificar vecinos del lugar, quienes podrían brindar alguna versión sobre la supuesta agresión a los efectos de ampliar los detalles de la causa. La concubina del sospechoso, Ramona Melgarejo y su hijastra, también prestaron declaración testifical.
Asimismo, se pidió al Juzgado Penal de Garantías de turno se realice, a través del Anticipo Jurisdiccional de Prueba, la reproducción de las imágenes de la cámara del circuito cerrado, colectado durante el allanamiento efectuado en el domicilio donde habitaba la víctima.
“Las imágenes serán evaluadas y cotejadas para saber si los elementos de prueba pueden ser viables para el cambio de calificación jurídica, como también eventualmente se podría dar la ampliación por otros hechos punibles en el caso que existiesen elementos para ello. Asimismo, el informe médico forense nos va a describir los detalles y precisar la contundencia de los golpes”, señaló el agente del Ministerio Público.