26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 11:33

Petta no descarta que quieran impugnar su candidatura en Central

El senador Eduardo Petta no descarta que el oficialismo colorado quiera impugnar su candidatura a la Gobernación de Departamento Central por el movimiento disidente Colorado Añetete. Lamentó que el Tribunal de Conducta de la ANR sea riguroso en algunos casos y benevolente en otros.

"Todo es posible porque las heridas quedaron abiertas desde el tema de la enmienda", expresó el parlamentario con relación a una posible impugnación de su candidatura, y dijo que cree que pasa más por una cuestión de resentimiento que estatutaria.

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado había expulsado a Eduardo Petta con el argumento de que se postuló al Senado por otra agrupación política sin renunciar a su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Hemos recurrido al Tribunal Electoral de la Capital y ganamos porque hay una resolución que se debe cumplir", expresó el parlamentario con relación a su reposición en el padrón del Partido Colorado en la emisora 1020 AM.

Al legislador le llama la atención que el tribunal partidario sea más riguroso en algunos casos y benevolente en otros, al recordar las situaciones generadas con los actuales diputados Ariel Oviedo y Perla de Vázquez. Esta última también fue expulsada y luego se revocó su medida.

El senador y ex director de la Patrulla Caminera Eduardo Petta lanzó este jueves de manera oficial su candidatura a gobernador del Departamento Central en las internas de la ANR. En tanto el oficialismo, tras la deserción del animador Rubén Rodríguez, continúa sin candidato.