23 abr. 2024

Personas quedan atrapadas por varios minutos en ascensor del IPS

Uno de los ascensores del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió desperfectos al mediodía de este lunes y algunas personas quedaron atrapadas por varios minutos en su interior. Debieron ser rescatadas con ayuda de asegurados que estaban en la zona.

IPS.jpg

Con un objeto de hierro lograron abrir la puerta del ascensor. Foto: Gentileza

A través de imágenes y de un video se puede observar cómo un grupo de personas debió utilizar la fuerza para abrir un espacio en el ascensor y permitir la salida de las personas que quedaron atrapadas por espacio de unos 40 minutos, según la denuncia.

El aparato mecánico sufrió desperfectos en el sexto piso del Hospital Central del IPS, en la zona donde se encuentran los pacientes internados.

Un asegurado, quien prefirió resguardar su identidad, relató que tuvo la intención de utilizar el ascensor para descender a planta baja cuando escuchó el pedido de auxilio de las personas atrapadas.

Embed

Mencionó que debieron utilizar una pieza de hierro como palanca para lograr abrir un hueco para que los afectados logren salir.

Lamentó que se haya llamado al 911 de la Policía Nacional y al 132 de los Bomberos Voluntarios sin obtener respuestas favorables.

De acuerdo al testimonio de la fuente, a esa hora ninguno de los tres ascensores principales funcionaban. Después de ese hecho, técnicos rápidamente hicieron operar los dos restantes.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el jefe de mantenimiento de la sede central del IPS, arquitecto Alcaraz, y con el jefe de Infraestructura del mismo edificio, arquitecto Massi. Sin embargo, los teléfonos celulares de ambos funcionarios daban apagados.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.