27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 14:00

Personas quedan atrapadas por varios minutos en ascensor del IPS

Uno de los ascensores del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió desperfectos al mediodía de este lunes y algunas personas quedaron atrapadas por varios minutos en su interior. Debieron ser rescatadas con ayuda de asegurados que estaban en la zona.

A través de imágenes y de un video se puede observar cómo un grupo de personas debió utilizar la fuerza para abrir un espacio en el ascensor y permitir la salida de las personas que quedaron atrapadas por espacio de unos 40 minutos, según la denuncia.

El aparato mecánico sufrió desperfectos en el sexto piso del Hospital Central del IPS, en la zona donde se encuentran los pacientes internados.

Un asegurado, quien prefirió resguardar su identidad, relató que tuvo la intención de utilizar el ascensor para descender a planta baja cuando escuchó el pedido de auxilio de las personas atrapadas.

Embed
Mencionó que debieron utilizar una pieza de hierro como palanca para lograr abrir un hueco para que los afectados logren salir.

Lamentó que se haya llamado al 911 de la Policía Nacional y al 132 de los Bomberos Voluntarios sin obtener respuestas favorables.

De acuerdo al testimonio de la fuente, a esa hora ninguno de los tres ascensores principales funcionaban. Después de ese hecho, técnicos rápidamente hicieron operar los dos restantes.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el jefe de mantenimiento de la sede central del IPS, arquitecto Alcaraz, y con el jefe de Infraestructura del mismo edificio, arquitecto Massi. Sin embargo, los teléfonos celulares de ambos funcionarios daban apagados.