29 jul. 2025

Personas armadas logran rescatar a un recluso de un hospital en San Pedro

A punta de arma de fuego, cuatro desconocidos lograron rescatar a un recluso que fue trasladado al Hospital de San Pedro del Ycuamandiyú para realizarse estudios. La Policía realiza rastrillajes en la zona.

san pedro fuga.png

Los guardias fueron reducidos por los desconocidos. Foto: Captura.

El recluso Julio Arzamendia (26) fue trasladado hasta el hospital por supuestos problemas del corazón. El hombre llegó a pie al centro asistencial, acompañado por guardias de la penitenciaría de San Pedro.

Mientras el recluso esperaba para ser atendido por el personal de salud, llegaron cuatro personas armadas y a cara descubierta.

Redujeron a los guardias de seguridad y, posteriormente, lograron abordar un automóvil de color gris y darse a la fuga, informó NoticiasPy.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los antecedentes del ahora prófugo.

La Policía Nacional realiza intensos rastrillajes en la zona. Llama la atención que el recluso llegó a pie hasta el nosocomio.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.