09 may. 2025

Personal policial detiene a brasileño con 400 kilos de marihuana

Personal policial detuvo a un ciudadano brasileño e incautó 400 kilos de marihuana durante la madrugada de este martes en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Panes.jpg

El conductor del Tempra estaba por su cuenta con la marihuana. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 05.00 de este martes, personal de la Subcomisaría 2.ª del barrio Villa Industrial divisó a un automóvil transitando por una de las arterias del barrio, tratando de traspasar la frontera.

La patrullera policial persiguió al vehículo, un Fiat Tempra, con chapa de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil. Lo alcanzó y los agentes detuvieron al conductor, identificado como Odair José Da Silva, de 34 años, de nacionalidad brasileña.

El habitáculo del vehículo estaba repleto de panes de marihuana. Fueron 360 panes que totalizaron los 400 kilos.

La fiscala Katia Uemura dispuso que el detenido y lo incautado sean trasladados a la sede de Investigaciones de Delitos.

Más contenido de esta sección
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.
Una madre soltera fue víctima de un hecho de inseguridad en Fernando de la Mora en horas de la madrugada, cuando le robaron el automóvil con el cual iba al trabajo hasta Ypané y posteriormente volvía a su casa para cuidar de sus hijos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.