24 abr. 2024

Perla de Vázquez “no sabía” que presidente de seccional es narco

La diputada colorada y candidata para la gobernación de San Pedro, Perla de Vázquez, afirmó que no sabía que el presidente de la Seccional de Liberación, Freddy Alberto Godoy, se dedicaba al narcotráfico. Dijo sentir mucho su detención porque es muy querido por la gente.

fredy godoy.PNG

El presidente de seccional Fredy Alberto Godoy Segovia en compañía del presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

“Me sorprendió totalmente lo que ocurrió, nunca me enteré en lo que andaba Freddy Godoy”, expresó este miércoles la diputada, luego de conocerse la información sobre la detención en Bolivia del presidente de la Seccional del distrito de Liberación, San Pedro.

La diputada Perla de Vázquez reconoció que el seccionalero estaba trabajando en su equipo político desde hace dos años, pero que nunca le preguntó sobre su actividad laboral.

Afirmó que no tenía conocimiento de que el político colorado se dedicaba al narcotráfico porque tampoco tenía antecedentes. Señaló que hoy es el cumpleaños de su correligionario detenido y recordó que fue el año pasado la única vez que fue invitada por Godoy.

La legisladora lamentó la captura de su compañero de trabajo, a pesar de no haber compartido mucho durante los dos años.

“Sentí muchísimo cuando vi que Freddy fue detenido porque él es muy querido por la gente. No tengo corazón de hierro, yo estoy dolida, su detención me echó el corazón por el suelo”, expresó De Vázquez a la emisora 780 AM.

Por otro lado, aseguró que esta situación no afectará su candidatura a la gobernación de San Pedro porque considera que está bien posicionada. También negó que el seccionalero sea uno de sus financistas. “Jamás nadie bancó mi candidatura política”, agregó.

DETENCIÓN. El político del movimiento Honor Colorado y actual presidente de la Seccional N° 443 de Liberación, Freddy Alberto Godoy Segovia, fue detenido en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, con un cargamento de poco más de cinco toneladas de marihuana.

Además, los policías antidrogas del vecino país también arrestaron a otros dos hombres, también de nacionalidad paraguaya. Ellos son Gilberto Villordo Sixto y Salomón Sanabria Núñez.

El reporte de las autoridades no explica sobre los detalles de la investigación que dio como resultado la incautación de la droga y detención de los supuestos responsables.

Sin embargo, la directora nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales, manifestó que las tres personas de nacionalidad paraguaya fueron encontradas en flagrancia en posesión de la droga, razón por la cual de manera inmediata se procedió con su aprehensión.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.