24 abr. 2024

Perla de Vázquez excluye a Afara de actos oficialistas

La diputada colorada Perla de Vázquez no invitó al vicepresidente de la República, Juan Afara, a un acto de inauguración de mejoras de una institución educativa en San Pedro. Aseguró que el mismo ya no pertenece al oficialismo. En este departamento, ya se siente una fuerte división política.

SAN PEDRO

Los políticos que participaron de la inauguración del polideportivo. Foto: Gentileza.

Este viernes se realizaron dos actos en el departamento de San Pedro, pero ambos estuvieron divididos por dos sectores de Honor Colorado.

En la colonia Moisés Bertoni, en el distrito de San Estanislao, se inauguró un polideportivo comunitario que requirió de una inversión de G. 350 millones aproximadamente.

De ese acto participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el ministro de Educación, Enrique Riera, el diputado colorado por San Pedro, Freddy D’Ecclesiis y la gran ausente fue la diputada Perla de Vázquez.

¿El motivo? Las obras no pertenecen al equipo que integra Vázquez, o sea, no son trabajos realizados por autoridades coloradas oficialistas, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Donde sí estuvo la diputada fue en la inauguración de refacciones de aulas en el Colegio Nacional Santa Teresa, del distrito del mismo nombre, donde invirtieron aproximadamente G. 200 millones

De este acto ya no participaron algunas autoridades departamentales ni coloradas, solo el Riera. Afara y D’Ecclesis estaban almorzando en la casa del intendente de Santani, Agustín Ovando por su cumpleaños.

La actividad de la legisladora confirma la puja de poderes que se vive entre los movimientos colorados en algunas zonas del país.

La exclusión de Afara se debe, evidentemente a sus últimas declaraciones. El mismo aseguró que si Santiago peña, actual ministro de Hacienda, es el candidato a la presidencia de Horacio Cartes, él se retiraría del oficialismo.

¿Perla de Vázquez confirma con esta división que Peña es el candidato elegido por Cartes?

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.