23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 19:04

Perla de Vázquez excluye a Afara de actos oficialistas

La diputada colorada Perla de Vázquez no invitó al vicepresidente de la República, Juan Afara, a un acto de inauguración de mejoras de una institución educativa en San Pedro. Aseguró que el mismo ya no pertenece al oficialismo. En este departamento, ya se siente una fuerte división política.

Este viernes se realizaron dos actos en el departamento de San Pedro, pero ambos estuvieron divididos por dos sectores de Honor Colorado.

En la colonia Moisés Bertoni, en el distrito de San Estanislao, se inauguró un polideportivo comunitario que requirió de una inversión de G. 350 millones aproximadamente.

De ese acto participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el ministro de Educación, Enrique Riera, el diputado colorado por San Pedro, Freddy D'Ecclesiis y la gran ausente fue la diputada Perla de Vázquez.

¿El motivo? Las obras no pertenecen al equipo que integra Vázquez, o sea, no son trabajos realizados por autoridades coloradas oficialistas, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Donde sí estuvo la diputada fue en la inauguración de refacciones de aulas en el Colegio Nacional Santa Teresa, del distrito del mismo nombre, donde invirtieron aproximadamente G. 200 millones

De este acto ya no participaron algunas autoridades departamentales ni coloradas, solo el Riera. Afara y D'Ecclesis estaban almorzando en la casa del intendente de Santani, Agustín Ovando por su cumpleaños.

La actividad de la legisladora confirma la puja de poderes que se vive entre los movimientos colorados en algunas zonas del país.

La exclusión de Afara se debe, evidentemente a sus últimas declaraciones. El mismo aseguró que si Santiago peña, actual ministro de Hacienda, es el candidato a la presidencia de Horacio Cartes, él se retiraría del oficialismo.

¿Perla de Vázquez confirma con esta división que Peña es el candidato elegido por Cartes?