Carlos Rodríguez dijo a ULTIMAHORA.COM que en la noche del miércoles Ibar Esteban Pérez Corradi contactó con su defensor argentino y manifestó su deseo de entregarse. “Pidió tiempo y garantías”, subrayó.
El abogado defensor Carlos Broitman ya se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y le comentó que su cliente estaría más seguro en manos de la Justicia paraguaya que viviendo en la clandestinidad.
“Le pedí garantías para su integridad y para su familia que está en Paraguay”, comentaba Broitman más temprano a la 780 AM sobre la petición que realizó en la Comandancia de la Policía Nacional.
Admitió que el prófugo argentino sabe de las intenciones de acabar con su vida y por eso pide una garantía de seguridad.
Desde el 2012, Ibar Esteban Pérez Corradi pasó a la clandestinidad y su cara ha tenido varios cambios, según publican medios argentinos. Interpol Paraguay confirmó que el hombre se encubre teniendo más de un rostro.
El mismo es buscado por el tráfico de efedrina y el homicidio de tres de sus socios, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en General Rodríguez, Argentina. Cuenta con orden de captura internacional.
Se tiene informaciones de que estaría viviendo actualmente en suelo paraguayo bajo la identidad de Walter Miguel Ortega Molinas y tendría 36 años. Esta sería una de las tres identidades del capo de la mafia de las drogas químicas.