25 abr. 2024

Pérdida de investidura de González Daher será tratada tras internas

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para el miércoles 20 de diciembre, en la que tratarán el proyecto de resolución de pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.

En la mira.  El senador cartista Óscar González Daher.

El senador cartista Óscar González Daher involucrado en supuesto tráfico de influencias. Foto: Archivo.

Durante la primera sesión extraordinaria realizada este sábado, la Cámara de Senadores resolvió suspender al legislador colorado cartista Óscar González Daher por un periodo de 60 días sin goce de dieta, luego de la divulgación de audios sobre supuesto tráfico de influencias dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde se desempeñaba como presidente.

Lea más: Senado suspende a González Daher por 60 días

Posteriormente se convocó a una segunda sesión extra donde se resolvió revocar la resolución que designaba a González Daher como representante de la Cámara de Senadores ante el JEM y se nombró en su reemplazo a Eduardo Petta. Por su parte, Enrique Bacchetta, Blas Llano y Arnaldo Giuzzio fueron designados como miembros suplentes del JEM.

Nota relacionada: Eduardo Petta reemplaza a González Daher en el JEM

El segundo punto aprobado en esta sesión fue el proyecto de resolución que crea una comisión especial de seguimiento para acompañar el proceso de investigación sobre el supuesto tráfico de influencias en el JEM. Fernando Lugo como presidente del Senado deberá designar a los integrantes de esta comisión.

Finalmente, el legislador Juan Carlos Galaverna mocionó que se convoque a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 10.00, para tratar el inicio del proceso de pérdida de investidura de González Daher, teniendo en cuenta que solo falta un día para las elecciones internas. El oficialista forma parte de la lista de precandidatos al Senado por el Movimiento Honor Colorado, apuntando al rekutu.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.