19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 10 de mayo de 2017, 09:06

Peña se jacta de pedir permiso para hacer campaña

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se jactó de haber pedido una semana de permiso para hacer proselitismo a diferencia del resto de la clase política.

Peña manifestó en Monumental AM que quiere hacer bien las cosas y por eso le pareció mejor pedir permiso por una semana al frente del Ministerio de Hacienda sin goce de sueldo. "Veo que hay gente que hace tres años hace campaña política y no se sonroja", manifestó.

Cuando le pidieron que dé nombres, afirmó "todos" de manera tajante. Se erigió como el que más experiencia tiene en las "políticas buenas y transparentes", no en las políticas malas y prebendarias.

El ministro aseguró que aceptó hacer esta campaña sin ningún condicionamiento. Incluso aceptaría una eventual derrota. En ese sentido, con ese argumento explicó su no renuncia y adelantó que apenas haya una decisión positiva para él, dejará de lado la titularidad de Hacienda.

Por otro lado, negó que vaya a ser el "títere de (Horacio) Cartes". Sostuvo que comparte una misma visión de modelo país con el presidente. Incluso aseveró que el jefe del Ejecutivo solamente le pedía transparencia a la hora de tomar decisiones.

Igualmente, sobre la decisión política de que Peña sea precandidato, el propio ministro con permiso señaló que Cartes le admitió que no puede decidir solo, por lo que, por recomendación de los asesores políticos, debía hacer los recorridos que se iniciaron el lunes.

APARECEN EN ESTA NOTA