19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 3 de junio de 2017, 07:55

Peña nunca renunció a su afiliación al PLRA

El precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, nunca renunció a su afiliación al PLRA, por lo que su nombre aún figura en la planilla. El mismo se había unido al Partido Colorado en octubre del 2016 para continuar como ministro de Hacienda.

Tras viralizarse la imagen en la que se ve al actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, como integrante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el apoderado Rubén Ocampos fue consultado sobre la veracidad de la participación del precandidato a presidencia por Honor Colorado. "La verdad que a él (Santiago Peña) nunca se lo vio por el partido".

También aclaró que la ley afirma cuál es la afiliación valedera. "La ley electoral define esa situación, la última afiliación es la que prevalece. Nadie puede pertenecer a dos partidos al mismo tiempo. Seguro que se lo va a sacar del padrón partidario", manifestó al diario Última Hora.

Embed


El apoderado informó además que existe un periodo de reclamos, abierto desde los primeros días de julio, en donde Peña debería de presentar su renuncia al partido, aunque no esté obligado (por la ley) a hacerlo. "Debía presentar su renuncia como corresponde para que le saquen del padrón. Nosotros tenemos un periodo de tachas y reclamos de afiliaciones", expresó.

Recalcó que la falta será analizada por el PLRA para que la afiliación concluya, ya que "nadie se va a pelear por Peña pues en el partido", culminó Ocampos.

El movimiento Honor Colorado presentará en un acto el sábado en el Centro de Convenciones de la Conmebol a Santiago Peña como su candidato a la presidencia de la República del Paraguay.