18 abr. 2024

Peña nunca renunció a su afiliación al PLRA

El precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, nunca renunció a su afiliación al PLRA, por lo que su nombre aún figura en la planilla. El mismo se había unido al Partido Colorado en octubre del 2016 para continuar como ministro de Hacienda.

El mimado.  Cartes bautizó con el pañuelo colorado a Peña en octubre del año pasado.

Cartes bautizó con el pañuelo colorado a Peña en octubre del año pasado, pero continúa en planilla del PLRA. | Foto: Archivo ÚH.

Tras viralizarse la imagen en la que se ve al actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, como integrante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el apoderado Rubén Ocampos fue consultado sobre la veracidad de la participación del precandidato a presidencia por Honor Colorado. “La verdad que a él (Santiago Peña) nunca se lo vio por el partido”.

También aclaró que la ley afirma cuál es la afiliación valedera. “La ley electoral define esa situación, la última afiliación es la que prevalece. Nadie puede pertenecer a dos partidos al mismo tiempo. Seguro que se lo va a sacar del padrón partidario”, manifestó al diario Última Hora.

Embed

El apoderado informó además que existe un periodo de reclamos, abierto desde los primeros días de julio, en donde Peña debería de presentar su renuncia al partido, aunque no esté obligado (por la ley) a hacerlo. “Debía presentar su renuncia como corresponde para que le saquen del padrón. Nosotros tenemos un periodo de tachas y reclamos de afiliaciones”, expresó.

Recalcó que la falta será analizada por el PLRA para que la afiliación concluya, ya que “nadie se va a pelear por Peña pues en el partido”, culminó Ocampos.

El movimiento Honor Colorado presentará en un acto el sábado en el Centro de Convenciones de la Conmebol a Santiago Peña como su candidato a la presidencia de la República del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.