09 ene. 2026

Pelusso va a juicio por difamación contra Chilavert

El ex técnico albirrojo Gerardo Pelusso irá a juicio oral en el marco de la querella de José Luis Chilavert por difamación.

Uruguayo Pelusso renuncia a la dirección técnica del colombiano Santa Fe.

Pelusso no se presentó a la audiencia. Foto: Archivo.

Pelusso no se presentó este jueves a la audiencia de conciliación, que se hizo por tercera vez, por lo que la jueza Sandra Farías de Fernández elevó la causa a juicio oral. La querella tiene cinco días para presentar las pruebas, según informó el periodista Raúl Ramírez

El ex director técnico de Paraguay y de Olimpia había manifestado que el ex arquero albirrojo era un “gordo chanta y sinvergüenza”, en una entrevista brindada a una radio de Montevideo, Uruguay. Sus declaraciones fueron replicadas por medios paraguayos.

Chilavert se sintió agraviado, por lo que presentó una querella contra el uruguayo. El último equipo donde estuvo Pelusso fue el Al- Arabi SC, de Catar.

Más contenido de esta sección
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.