17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Pelea por la presidencia de la Cámara Alta se centra en Lugo y Oviedo Matto

Las negociaciones dentro de la Cámara Alta para presidir el Senado en la próxima elección de la mesa directiva, tiene a los senadores Fernando Lugo (Frente Guasu) y Jorge Oviedo Matto (Unace) como dos de los más firmes candidatos.

Lugo manifestó que buscará aliados para que alguien del Frente Guasu, independientemente de que sea él, presida el Senado.

“Dentro de la bancada decidiremos, pero lo que hemos conversado es que nos postularíamos a la presidencia pero para alguien que integre la bancada; según el senador Hugo Richer, yo puedo ser, pero yo puedo tener otro candidato en el grupo”, mencionó.

Dijo que en anteriores ocasiones, en la elección de las autoridades del Senado, fueron claves los votos del Frente Guasu, pero que al final los presidentes no apoyaron sus proyectos. Añadió que en materia legislativa le interesa que avance la ley de hidrocarburos, la de soberanía energética, etc. Afirmó que como sector cuentan con un paquete de 22 proyectos. También dijo que hay conversaciones con la disidencia colorada para volver a formar la mayoría de los 23.

Por su parte, el senador Jorge Oviedo Matto, quien también mantiene intactas sus aspiraciones de presidir de nuevo el Congreso, afirmó que hasta ahora solo hay rumores. “Confío en mis colegas, pero hasta ahora el único voto que tengo es el de mi compañero, José Manuel Bóveda”, explicó. Dijo que todos los senadores son candidatos.