26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 19:10

PDP presentará candidato para elecciones de Bella Vista Norte

El Partido Democrático Progresista (PDP) se suma a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyos afiliados irán a las urnas el 25 de septiembre, fecha en que se llevarán a cabo las internas partidarias simultáneas para elegir a los candidatos que pugnarán por el cargo de intendente del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

En este contexto, a pedido de los miembros de los Tribunales Electorales tanto del PDP como del PLRA, la Justicia Electoral acompañará la organización de las elecciones partidarias de ambas agrupaciones políticas.

Precisamente, autoridades de ambos partidos solicitaron al organismo electoral apoyo técnico y logístico para la preparación y carga de los maletines electorales, elaboración de los documentos electorales y preparación de la matriz de los boletines de voto. Así también, para la capacitación de los agentes electorales que cumplirán funciones en las internas.

Respecto a la ANR, serán ellos los encargados de la preparación de los materiales y documentos electorales que utilizarán en sus comicios.

Por otra parte, hasta este martes 6 de septiembre las concertaciones podrán solicitar al Tribunal Electoral de la circunscripción su reconocimiento para presentar candidatos.

Si bien la organización de las internas partidarias es de exclusiva responsabilidad de los Tribunales Electorales de cada agrupación política, por ley la Justicia Electoral acompaña a aquellas que soliciten apoyo técnico y logístico.