Una mujer identificada como Andrea manifestó a Última Hora que durante la madrugada de este miércoles abordó un colectivo de la Línea 2 y 7, de la Empresa Guaraní, en la ruta Luque-Limpio para trasladarse hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Ella estaba con su marido y su bebé de 5 meses, al que tenía en brazos. Al subirse a la unidad de transporte público vio que en los asientos destinados a embarazadas, adultos mayores y discapacitados estaban una anciana y una joven.
Al pedirle el asiento a esta última, de acuerdo con la versión de la afectada, el chofer le dijo que la señora iba hasta el Mercado 4. Andrea le aclaró que le pedía el asiento a la joven, por lo que el chofer le espetó que por eso no le gusta alzar a mujeres con niños en brazos.
“Mi marido fue el que le hizo la parada por eso no sabía que yo me iba a subir”, agregó a su relato. Finalmente, el propio trabajador del volante intentó empujarla, exigiéndole que pase más hacia el medio.
Andrea sostuvo que el maltrato es inaceptable. Además, que aseguró que ella no fue desubicada en ningún momento y tenía a su hijo en brazos. Todo ocurrió de manera tan rápida que su marido no se percató.
Igualmente, la afectada agregó que el chofer estaba muy agresivo con otros pasajeros. A un joven lo maltrató verbalmente por preguntarle algo.