29 oct. 2025

Partido de la A pide oportunidad para luchar contra la corrupción

Dirigentes del Partido de la A, durante un recorrido por la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, pidieron oportunidad para luchar contra la corrupción en el país.

Candidato A.jpeg

Los candidatos acercaron sus propuestas a la ciudadanía villarriqueña. Foto: Richart González

Richart González | Guairá

El partido de la A, liderado por el ex concejal de Asunción Víctor Oti Sánchez, buscó este viernes el apoyo de la ciudadanía guaireña. Entre los planes de este equipo está combatir la corrupción.

Mili Britez y Víctor Oti Sánchez son candidatos a la Cámara de Senadores, Eduardo Vezzetti a la Junta Departamental y Mario Medina a miembro del Parlasur; los aspirantes a cargos públicos recorrieron este viernes las calles de la capital guaireña para hablar sobre sus propuestas.

Víctor Sánchez comentó a Última Hora que poseen un equipo fortalecido y que espera que la ciudadanía acuda a la urnas con responsabilidad.

“Queremos llegar al Parlamento para poder potenciar las propuestas ciudadanas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Desterraremos la corrupción del Paraguay y eliminaremos la partidización de la educación. Vamos a presentarnos ante la comunidad de trabajadores para lograr instalar nuestro propósito en la mente de las personas. Para un partido pequeño como el nuestro es muy importante el apoyo, porque solo queremos hacer obras buenas”, señaló Sánchez.

Mencionó que hace falta mejorar la calidad de vida de los paraguayos en cuento a educación, salud y una decisión colectiva respecto a la inversión que se pueda dar en nuestro país.

“Si nosotros despartidizamos la educación, yo creo que avanzaremos. Si queremos ser un país serio, tenemos que elevar el presupuesto para la educación e incluir a gente joven para lograr la transformación de la educación”, indicó.

Por su parte, el comunicador Mili Brítez dijo que decidieron llegar a Villarrica para conocer la problemática de lo que sucede en esta zona y hacerse conocer como candidatos. “Nuestro partido tiene ejes programáticos bien específicos, pero a eso queremos agregar lo que la gente nos indique. Nos interesa instalar la problemática global de lo que sucede en el Paraguay y llevarla al Parlamento”, señaló.


Mencionó que el Partido de la A es totalmente paritario y que tiene candidatas y candidatos a la par. “A nivel personal, pienso que las mujeres están para eso y mucho más. Queremos garantizar legalmente que las mujeres tengan acceso a todos los estamentos del poder”, señaló.

Agregó que algunos de los que están en el poder pintan que en este país no existen problemas, sin embargo, la realidad es otra. “Seremos portavoces de la ciudadanía, para eso estamos acá. La prioridad de este equipo es luchar contra la corrupción. Estamos convencidos de que este país está en ruinas y que nosotros tenemos que reconstruir al Paraguay. Queremos llegar al Parlamento y debilitar la estructura que en este momento reina”, indicó Brítez.

Sobre la idea de la implementación del sistema Uber en Paraguay, dijo que “no podemos escapar de la tecnología y decir no a lo que globalmente se está utilizando. Pero tenemos que ser específicos y ver que esa implementación reúna todas las condiciones. Sé que tarde o temprano se tendrá que utilizar, porque la competencia será sana y jugará a favor del usuario, pero hay que reglamentar bien el uso del Uber en Paraguay”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.