19 mar. 2024

Partido de la A pide oportunidad para luchar contra la corrupción

Dirigentes del Partido de la A, durante un recorrido por la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, pidieron oportunidad para luchar contra la corrupción en el país.

Candidato A.jpeg

Los candidatos acercaron sus propuestas a la ciudadanía villarriqueña. Foto: Richart González

Richart González | Guairá

El partido de la A, liderado por el ex concejal de Asunción Víctor Oti Sánchez, buscó este viernes el apoyo de la ciudadanía guaireña. Entre los planes de este equipo está combatir la corrupción.

Mili Britez y Víctor Oti Sánchez son candidatos a la Cámara de Senadores, Eduardo Vezzetti a la Junta Departamental y Mario Medina a miembro del Parlasur; los aspirantes a cargos públicos recorrieron este viernes las calles de la capital guaireña para hablar sobre sus propuestas.

Víctor Sánchez comentó a Última Hora que poseen un equipo fortalecido y que espera que la ciudadanía acuda a la urnas con responsabilidad.

“Queremos llegar al Parlamento para poder potenciar las propuestas ciudadanas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Desterraremos la corrupción del Paraguay y eliminaremos la partidización de la educación. Vamos a presentarnos ante la comunidad de trabajadores para lograr instalar nuestro propósito en la mente de las personas. Para un partido pequeño como el nuestro es muy importante el apoyo, porque solo queremos hacer obras buenas”, señaló Sánchez.

Mencionó que hace falta mejorar la calidad de vida de los paraguayos en cuento a educación, salud y una decisión colectiva respecto a la inversión que se pueda dar en nuestro país.

“Si nosotros despartidizamos la educación, yo creo que avanzaremos. Si queremos ser un país serio, tenemos que elevar el presupuesto para la educación e incluir a gente joven para lograr la transformación de la educación”, indicó.

Por su parte, el comunicador Mili Brítez dijo que decidieron llegar a Villarrica para conocer la problemática de lo que sucede en esta zona y hacerse conocer como candidatos. “Nuestro partido tiene ejes programáticos bien específicos, pero a eso queremos agregar lo que la gente nos indique. Nos interesa instalar la problemática global de lo que sucede en el Paraguay y llevarla al Parlamento”, señaló.


Mencionó que el Partido de la A es totalmente paritario y que tiene candidatas y candidatos a la par. “A nivel personal, pienso que las mujeres están para eso y mucho más. Queremos garantizar legalmente que las mujeres tengan acceso a todos los estamentos del poder”, señaló.

Agregó que algunos de los que están en el poder pintan que en este país no existen problemas, sin embargo, la realidad es otra. “Seremos portavoces de la ciudadanía, para eso estamos acá. La prioridad de este equipo es luchar contra la corrupción. Estamos convencidos de que este país está en ruinas y que nosotros tenemos que reconstruir al Paraguay. Queremos llegar al Parlamento y debilitar la estructura que en este momento reina”, indicó Brítez.

Sobre la idea de la implementación del sistema Uber en Paraguay, dijo que “no podemos escapar de la tecnología y decir no a lo que globalmente se está utilizando. Pero tenemos que ser específicos y ver que esa implementación reúna todas las condiciones. Sé que tarde o temprano se tendrá que utilizar, porque la competencia será sana y jugará a favor del usuario, pero hay que reglamentar bien el uso del Uber en Paraguay”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.