01 feb. 2026

Parricida relata por qué mató a su padre: “Abusaba de mi hermana”

El joven parricida, Pablo Valdovinos, aseguró que su fallecido padre abusó de su hermana por muchos años. Pidió que se investigue a fondo y se mostró arrepentido.

Valdovinos.jpg

Valdovinos aseguró que solo consume alcohol. Foto: Perfil de Pablo Valdovinos en Facebook.

Valdovinos habló este miércoles con Radio Monumental AM sobre el crimen que cometió. Manifestó que su hermana le había confesado que hacía tiempo que su padre, del mismo nombre, “venía abusando de ella”. “Mucho tiempo estuve con ese cargo de conciencia”, expresó.

Sostuvo que eso lo arrastró por varios años y cuando su padre amenazó con echarlo, ante las propias amenazas del joven de denunciarlo, tuvieron una discusión que, según el parricida, se descontroló.

“No quería que termine así, hubiese querido que termine de otra forma”, señaló.

Pidió que se investigue porque su hermana, según denuncia, sufrió por varios años los abusos de su padre, incluso acusó que los hijos de la joven son de su propio fallecido padre. Sin embargo, consideró que la misma no querrá hablar por el trauma que está teniendo.

Alegó que anteriormente no denunciaron porque la mujer tenía miedo y el padre mismo los amenazaba diciendo que “compraría a policías y a la prensa porque tiene dinero”. Incluso, su propia madre al principio no creía, pero al poco tiempo de haberle contado sobre los abusos vino el divorcio. La madre se mudó a Argentina y perdieron contacto con ella.

Valdovinos se mostró arrepentido de haber matado a su padre, a quien contradictoriamente calificó de “buena persona”. El crimen ocurrió el lunes en horas de la tarde en su vivienda situada en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, 4 disparos acabaron con la vida del hombre.

Admitió que el arma utilizada era ilegal. Dijo que la portaba por seguridad y porque le gustan las armas. El joven es barrabrava del Club Cerro Porteño y ya amenazó en otras ocasiones a su padre, según las investigaciones fiscales. Consultado acerca de si consume drogas, señaló que solo bebe alcohol.

Tras el crimen, el joven de 24 años viajó hasta Encarnación, de ahí pasó a Ciudad del Este, ya con el peso de conciencia. Luego volvió a la capital de Itapúa pensando en regresar a Asunción para entregarse, pero fue detenido durante la tarde del martes. Durante la mañana de este miércoles estaba siendo trasladado a la capital.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.