19 abr. 2024

Pareja habría abusado de niña de 2 meses

Una pareja de Alto Paraná fue imputada por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, por supuestamente haber abusado de su hija de 2 meses y descuidar a otra de 6 años. Ambos están detenidos y a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Alto Paraná.

Delito.  El 83% de los casos de abusos a menores de edad tienen como víctimas a niñas y adolescentes.

Una nueva denuncia por abuso sexual se registró este jueves. Foto: Archivo.

Los sospechosos fueron aprehendidos el pasado 22 de octubre durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. El mismo se realizó tras la denuncia de una persona que dijo que las niñas quedaron abandonadas.

Al momento en que los intervinientes llegaron al sitio, la pareja estaba bajo estado etílico, en tanto que las niñas estaban solas, descuidadas y en la cama, sin aseo. La niña de seis años dijo que durante el día no recibió alimentación.

La niña de dos meses registraba signos físicos de abuso sexual, según consta en el informe del médico forense.

Ambos fueron imputados por supuesta coacción sexual, violación, abuso sexual en niños, maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber de cuidado o educación.

El fiscal Miguel Alvarenga determinó el procesamiento de las dos personas y requirió la prisión de ambos. Igualmente, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo, informó la Fiscalía.

Los nombres de los niños y de los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.