24 abr. 2024

Paraguayo Cubas y sus amigos siguen caminando “por la Justicia”

Unas quince personas, junto al polémico Paraguayo Cubas, iniciaron una “caminata por la Justicia” este domingo, con el fin de llegar a la capital desde Ciudad del Este. Aún les quedan 132 kilómetros por recorrer para llegar a Asunción y dar a conocer sus reclamos.

Robert Figueredo | Caaguazú

Aún restan 132 kilómetros para que Paraguayo Cubas y sus compañeros lleguen a la capital. Los caminantes arribaron al cruce de Coronel Oviedo este miércoles y luego del descanso tomarán camino rumbo a San José de los Arroyos.

Adelantaron que al llegar a Asunción prevén realizar protestas y pintatas, incluyendo al Palacio de Gobierno en el recorrido y exigiendo la igualdad para todos los paraguayos, entre otras reivindicaciones. Se muestran en contra el “clan Zacarías que opera en Ciudad del Este”, según dijeron.

Varias son las reivindicaciones exigidas, entre ellas la implementación de un sistema de Justicia donde todos seamos iguales, además de soluciones a problemáticas sociales en Ciudad del Este surgidas supuestamente por la mala administración municipal de Sandra de Zacarías. También exigirán la salida a la problemática de tierra en Guahory.

El grupo liderado por Paraguayo Cubas está integrado por unas 15 personas, entre ellos concejales municipales de Ciudad del Este.

Te puede interesar “Caminata por la Justicia” encabezada por Paraguayo Cubas

Conocidos dirigentes políticos del departamento de Caaguazú se han sumado a la marcha, como el exintendente municipal de la ciudad de Caaguazú, Jorge Dos Santos, el ex diputado Hermes Chamorro, entre otros.

Para el lunes o martes de la próxima semana prevén arribar a la Plaza de la Democracia, en el microcentro de la capital, para marcar postura.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.