20 jun. 2025

“Caminata por la Justicia” encabezada por Paraguayo Cubas

Al mediodía de este domingo se inició la caminata encabezada por Paraguayo Cubas en el distrito de Campo 9, departamento de Caaguazú. Varias personas se acoplaron durante el recorrido por la ruta internacional. Pretenden llegar a la capital en unos días.

caminata de paraguayo cubas.jpg

La caminata durará unos días. | Foto: Robert Figueredo.

El abogado esteño Paraguayo Cubas, alias “Payo”, organizó una caminata que tiene como destino la ciudad de Asunción, en donde designó varias paradas ubicadas en instituciones, a las que cambió de nombre. Algunas de ellas son el Palacio de Gobierno, que denominó “Palacio del Desgobierno"; el Palacio de Justicia, “Palacio de Injusticia”, y el Parlamento, “Parlamento de Manipuladores”.

La “Caminata por la Justicia” tiene como objetivo rechazar la enmienda y la “cocinada en la Corte”, informó el corresponsal del Diario Última Hora Robert Figueredo.

Itinerario

Este domingo partieron aproximadamente a las 12.3 de Campo 9 e irán hasta Caaguazú.

Entre el lunes 16 y martes 17 prevén ir de Caaguazú hasta Coronel Oviedo.

El miércoles 18, de Coronel Oviedo hasta San José.

El jueves 19, de San José hasta Eusebio Ayala.

El viernes 20 se trasladarán desde Eusebio Ayala hasta Caacupé.

El sábado 21 el itinerario empieza en Caacupé e irá hasta la ciudad de Itauguá.

El domingo 22 partirán de Itauguá hasta San Lorenzo.

El lunes 23, la caminata empezará en San Lorenzo hasta el centro de Asunción y se pasará la noche en la Plaza de la Democracia.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento del subsidio y lo comparó con la Administración de Horacio Cartes, donde, afirmó, había “una esperanza” de mejor servicio.
La fiscala adjunta Soledad Machuca rechazó la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak que había presentado la defensa del senador cartista Erico Galeano.
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.