28 mar. 2024

Paraguaya presa en Turquía: “Somos muy discriminadas, sufrimos mucho”

Liz Rossana Rojas, la mujer de nacionalidad paraguaya condenada a 25 años de prisión por tráfico de drogas, aseguró que las condiciones en prisión son muy adversas. Añadió que teme por la seguridad de su familia residente en nuestro país.

carcel.jpg

La paraguaya denunció recibir un pésimo trato en la prisión turca | Foto: Ilustración

“No estoy bien, pero estoy en la lucha”, saludó Liz Rossana con voz cansada al comenzar la entrevista exclusiva con Telefuturo.

Liz Rossana Rojas es una de las mujeres paraguayas presas en Turquía por tráfico de drogas, compatriotas que aseguran haber sido víctima de engaño de personas inescrupulosas.

La mujer usó su llamada semanal para establecer comunicación con el mencionado canal de televisión. La misma comentó que intentó de manera infructuosa comunicarse con autoridades nacionales y señaló que incluso llegó a escribir una carta al presidente de la República Horacio Cartes, sin obtener respuesta.

“Tengo hijos menores y sé que pueden hacerles daño, pero la persona que me mandó acá es de nacionalidad turca y está en Paraguay”, respondió ante la consulta de si podría identificar a la persona que la llevó al país de medio oriente.

Sin dar su identidad, sin embargo, Liz reveló que es una persona de nacionalidad turca que reside en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este y que tiene importantes negocios allí.

“Yo no podía salir del país, entonces ellos me llevaron a identificaciones, le pagaron al comisario de ahí, el turco le pagó para que me puedan hacer el pasaporte.”, reveló.

“Acá es muy difícil porque somos muy discriminadas, sufrimos mucho, trabajamos desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00, tengo una herida abierta en la pierna hace dos meses y mi situación está empeorando, más porque no entiendo el idioma de ellos.”, agregó.

El mayor deseo de Liz Rossana es volver a Paraguay y purgar su pena en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.