30 oct. 2025

Paraguay expulsa a peligrosos criminales brasileños

Los dos brasileños que son expulsados del país son considerados altamente peligrosos por sus frondosos antecedentes criminales. Fueron detenidos a principios de enero en Paraguay, luego del asesinato de una pareja que visitaba a Jarvis Chimenes Pavão.

brasileños.JPG

Los brasileños cuentan con frondosos antecedentes por homicidio y narcotráfico. |Foto: captura de video.

Una aeronave llegó desde Brasil para trasladar a Marcos Da Silva Oliveira y Jackson Peixoto. Este último tiene 25 antecedentes por homicidio y tráfico, así como 11 órdenes de captura por asesinatos en Puerto Alegre, en el vecino país.

Según una de las autoridades brasileñas que llegó a Paraguay para verificar el traslado, ambos son considerados de alta peligrosidad. Peixoto es líder de una banda criminal denominada “Bala na cara”, perseguida por la Policía civil y federal, reporta Telefuturo.

Los extranjeros fueron detenidos el pasado 2 de enero, tras el asesinado de una pareja brasileña conformada por Pablo Yaques (de 41 años) y Milena Suárez Bandeira (de 26) en el barrio Republicano de Asunción.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas visitaban a Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada por lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.