6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 14:47

Paraguay expresa "repudio" a ensayos nucleares de Corea

El Gobierno paraguayo "repudia firme y enérgicamente" el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea. A su vez, las autoridades expresan su "preocupación" por este tipo de actividades practicadas por Corea del Norte. Exhorta a las autoridades de dicho país a poner fin a este tipo de acciones.

"El Gobierno de la República del Paraguay repudia firme y enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado en la fecha por la República Popular Democrática de Corea y manifiesta su preocupación por este tipo de actividades que ponen en peligro la estabilidad regional e internacional", refiere un comunicado emitido por Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores respalda las denuncias hechas por los consejos de seguridad internacionales.

"La República del Paraguay, al exhortar al Gobierno de Corea del Norte a poner fin de inmediato a estos ensayos, levanta su voz de alerta y se suma a las denuncias de Organismos Internacionales que consideran el hecho como una clara violación a las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y de organismos de control sobre la materia", expresa.

Además, Paraguay pide a la comunidad internacional "redoblar sus esfuerzos para adoptar medidas que eviten todo tipo de provocación y mantener la paz en la península coreana".

Corea del Norte confirmó en la televisión estatal que llevó a cabo su quinta prueba nuclear en el día en que el país celebraba el 68 aniversario de su fundación.

La detonación atómica se llevó a cabo "con éxito", indicó la locutora Ri Chun-hee, encargada de radiar los principales anuncios del régimen, en un breve espacio informativo especial emitido por la televisión estatal KCTV alrededor de las 13.00 (03.30 GMT).

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año, y que le reportaron fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.