19 abr. 2024

Para Lugo, Leo suma por ser una figura mediática

Fernando Lugo, referente del Frente Guasu y titular del Senado, manifestó que la candidatura de Leo Rubín para la vicepresidencia de la República suma por ser una figura conocida en los medios.

mangore

Leo Rubín, candidato por el Frente Guasu a la vicepresidencia de la República. Foto: Archivo

“Hemos conversado, yo he conversado con algunos miembros de la presidencia, hemos conversado también en varias oportunidades con Leo Rubín, nos unen ciertas coincidencias”, explicó Lugo tras la elección del periodista. “El aporte y la suma que puede dar Leo, sin duda, es conocido mediáticamente”, añadió Lugo.

La mesa de presidentes del Frente Guasu (FG) decidió en la noche del martes proponer una alianza electoral con el PLRA y otras fuerzas democráticas y, en ese contexto, presentar la candidatura de Hermes Leonardo (Leo) Rubín para la vicepresidencia de la República. En tanto, Avanza País, liderado por Mario Ferreiro, propone al abogado Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro.

Hasta el momento, no se cerró ningún acuerdo al respecto. El Directorio liberal se reunirá hoy miércoles desde las 19.00 para tomar una determinación.

Además, acerca del trabajo que viene realizando Rubín, resaltó su activismo por el medio ambiente: “Es un eje programático que ningún político debe desconocer, la importancia que se debe dar al medio ambiente, especialmente en nuestro país”, manifestó a la prensa.

En cuanto a la cantidad de votantes que pueda traer una candidatura como la de Leo, sostuvo que no se puede conocer con exactitud. “La política no es matemática, pero la gente saca números; la matemática es cambiante en términos electorales”, alegó Lugo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.