23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de septiembre de 2017, 11:19

Para Lugo, Leo suma por ser una figura mediática

Fernando Lugo, referente del Frente Guasu y titular del Senado, manifestó que la candidatura de Leo Rubín para la vicepresidencia de la República suma por ser una figura conocida en los medios.

"Hemos conversado, yo he conversado con algunos miembros de la presidencia, hemos conversado también en varias oportunidades con Leo Rubín, nos unen ciertas coincidencias", explicó Lugo tras la elección del periodista. "El aporte y la suma que puede dar Leo, sin duda, es conocido mediáticamente", añadió Lugo.

La mesa de presidentes del Frente Guasu (FG) decidió en la noche del martes proponer una alianza electoral con el PLRA y otras fuerzas democráticas y, en ese contexto, presentar la candidatura de Hermes Leonardo (Leo) Rubín para la vicepresidencia de la República. En tanto, Avanza País, liderado por Mario Ferreiro, propone al abogado Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro.

Hasta el momento, no se cerró ningún acuerdo al respecto. El Directorio liberal se reunirá hoy miércoles desde las 19.00 para tomar una determinación.

Además, acerca del trabajo que viene realizando Rubín, resaltó su activismo por el medio ambiente: "Es un eje programático que ningún político debe desconocer, la importancia que se debe dar al medio ambiente, especialmente en nuestro país", manifestó a la prensa.

En cuanto a la cantidad de votantes que pueda traer una candidatura como la de Leo, sostuvo que no se puede conocer con exactitud. "La política no es matemática, pero la gente saca números; la matemática es cambiante en términos electorales", alegó Lugo.

APARECEN EN ESTA NOTA