19 abr. 2024

Para director argentino de EBY existe cogestión de hecho

Para el director argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni, la binacional avanza hacia una cogestión de hecho entre Argentina y Paraguay, a pesar de que la nota reversal sobre esta propuesta aún no fue aceptada por el Congreso paraguayo.

eby.JPG

Humberto Schiavoni es director de la EBY, lado argentino. | Foto: eby.org.ar.

Este viernes se reúnen en Buenos Aires los cancilleres Eladio Loizaga, de Paraguay, y Susana Malcorra, de Argentina para tratar la deuda que tiene el Tesoro argentino por cesión de energía de Yacyretá.

A su vez, Loizaga insistirá en la cogestión paritaria en la entidad (directores y jefaturas con igual atribuciones en cada lado).

También hoy, Schiavoni mantuvo una reunión con su par paraguayo, Ángel María Recalde, con quien conversó sobre el mismo tema.

Tras el encuentro resaltó que más allá de la legalidad se avanza hacia la cogestión plena entre ambos países. “Las decisiones se toman de común acuerdo con la margen derecha y no es de ninguna manera nuestra intención, la de condicionar con el manejo de los recursos”, indicó.

Sobre el encuentro entre cancilleres mencionó que se tratará la deuda de su país por la concesión de energía. “Quiero aclarar que ni bien asumió el Gobierno el presidente Macri se comprometió el pago de 40 millones de dólares, que se transfirió antes que terminara el año 2015, lo cual fue una muestra de la necesidad de regularizar, de normalizar la relación entre ambos países”, mencionó.

Para el argentino se trabaja en equipo con la margen derecha, que ahora tiene como director a Recalde.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.